Avanza la Gestión de la Obra Privada.

El día jueves 11 de febrero se realizó un plenario de la Comisión de Privados para poder hacer un recuento de las gestiones llevadas adelante por la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Entre Ríos con las diferentes entidades públicas y privadas para poder dinamizar y solucionar problemáticas que afectan de manera directa e indirecta al sector.

Entre ellas se destacó por un lado el compromiso obtenido por parte de la Municipalidad de emitir los plazos de factibilidad con un tope máximo de 15 días y también el desarrollo de una agenda común en la participación del Foro de la Construcción.

Por otro lado, desde la Dirección de la Cámara se puso a disposición un espacio de vínculo permanente para realizar reclamos ante el Municipio de Paraná y también se ofreció el asesoramiento para la interpretación e implementación del Código Urbano de la ciudad.

Por último, la Comisión realizó un listado de iniciativas vinculadas a mejorar la prestación de la actividad entre los que se destacaron las siguientes gestiones:
-    dinamizar los procesos para aprobación de lotes en las reparticiones del Municipio;
-    proponer modificaciones vinculadas a ATER con respecto a excedente de terrenos;
-    peticionar las exenciones de ingresos brutos y tasas para los fideicomisos;
-    suprimir el requisito de personería jurídica en base a la demora en el proceso;
-    incentivos para obras nuevas;
-    análisis de nuevos terrenos para obra;
-    reflexión sobre el impacto positivo de la obra privada al contexto económico de la ciudad;

Desde la Delegación Entre Ríos se busca remarcar que todos estos puntos conforman la agenda de gestiones que la Cámara busca brindar a sus socios; soluciones integrales que mejoren el desempeño de la actividad.